Voluntariado Universitario

Secretaría de Extensión Universitaria. Proyecto Voluntariado Universitario

UNLP-93 / Solidaridad y salud infantil

Apoyo social a la permanencia de niños y madres alojados en “Casa Ludovica”.

Promoción de la salud a partir de actividades de tipo recreativas y/o educativas, para desarrollar actitudes resilientes frente a enfermedades pediátricas complejas y de largo tratamiento.

Se busca acompañar la vivencia cotidiana de los residentes de la Casa cuando no están ocupados en la atención médica, privilegiando un espacio de promoción de los aspectos saludables de cada persona, aún cuando esté transitando un problema de salud grave o complejo. Espacio complementario a la atención hospitalaria, para evitar internaciones innecesarias por inaccesibilidad geográfica o socio- económica mientras transcurren los tratamientos.

Objetivo General

Acompañar la recuperación de la salud de los niños alojados en la Casa Ludovica desde el desarrollo de tareas lúdico expresivas, como complemento de la atención hospitalaria.

Objetivos Específicos

1 – Definir un perfil particular para el desarrollo del Voluntariado Universitario en la Casa

Ludovica, logrando una impronta de pertenencia a la misma

2 -Delimitar actividades lúdicas y/o de capacitación que comprendan estrategias de promoción social en salud

3 – Organizar actividades artísticas y/o plásticas como talleres para madres, segú su preferencia, como complemento de las actividades de los niños

4 – Definir junto con los voluntarios temas de capacitación que complementen su objetivo de participación en la institución

5 – Supervisar periódicamente la tarea de los voluntarios con el Trabajador Social de la Casa

6 – Evaluar el proyecto con todos los participantes del mismo desde la inclusión de la ONG como tarea complementaria a las funciones del Estado

Meta del proyecto

1 – Organizar y poner en actividad al grupo de Voluntarios en Casa Ludovica, para desarrollar tareas de acompañamiento social y tornarlo sustentable.

Actividades:

Grupo de diez voluntarios, dos miembros del voluntariado por día en la semana, de lunes a viernes,

Taller de lectura sobre temas de salud para padres, armado y organización del ropero de la Casa junto con las madres, acompñamiento al hospital frente a dificultades de acceso a la atención, talleres de recreación plástica con los niños. Articulación con ONG La Biblioteca del Arbol, Payamédicos, y Maestra de Adultos.

-Actualmente finalizado-

Formulario de contacto rápido

Newsletter

Recibí información en tu correo

Código QR Data Fiscal

Data Fiscal

Link a la información fiscal de la institución