TGS y sus voluntarios, por la Casa Ludovica

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) y sus voluntarios realizaron un importante aporte a la Fundación Ludovica: donaron los materiales, las herramientas y la mano de obra para que se repare el contrafrente del hogar de tránsito que alberga a 30 niños con sus madres, para realizar tratamientos médicos en el Hospital de Niños.

El aporte está enmarcado dentro del Programa de Voluntariado Corporativo de la empresa, que nació en el año 2002. Cada dos años, los voluntarios presentan sus propios proyectos de colaboración con instituciones que ellos mismos seleccionan y que están ubicadas en las zonas donde desarrollan sus tareas. De esta manera, la empresa pone a disposición de los voluntarios un espacio de tutoría y acompañamiento donde reciben orientación y asesoramiento para el armado y presentación de sus proyectos.

Los proyectos sociales están dirigidos a poblaciones en situación de vulnerabilidad social y las temáticas que abordan en general están relacionadas con salud, educación, discapacidad, niñez  o también pueden tener carácter ambiental. Con su implementación, TGS busca dejar capacidades instaladas en las organizaciones  y sus destinatarios.  Desde 2005 hasta la fecha, se implementaron 102 proyectos sociales  y participaron más de 460 voluntarios, de quienes TGS se siente orgullosa por los altos valores con que la representan en la comunidad. Son los voluntarios, a través de su compromiso social, quienes diseñan e implementan los proyectos y  quienes vinculan a TGS con las comunidades en las que está inserta, estableciendo lazos solidarios con las mismas.

“Mejoras en Casa Ludovica”

Ese es el nombre del proyecto social que buscó consolidar los lazos entre la empresa TGS y la Fundación Ludovica, a través de tareas de reparación del edificio. Debido a que el paso del tiempo produjo grietas en la mampostería, permitiendo el ingreso de humedad hacia la parte interior del edificio en coincidencia con las aberturas, se propuso realizar el sellado de las grietas exteriores y aplicar pintura impermeable a los efectos de evitar el ingreso de humedad hacia el interior de las habitaciones.

Mediante el aporte voluntario, se colaboró en las tareas de sellado de todas las grietas que se encontraban en la parte exterior del contrafrente del edificio, así como en la adquisición y aplicación de pintura impermeabilizante para evitar que vuelva a ingresar humedad a las habitaciones. En una segunda etapa del proyecto, se brindarán charlas de concientización sobre el uso eficiente del gas y los sistemas de calefacción para mejorar la eficiencia y reducir costos.

El proyecto demandó un presupuesto cercano a los 20 mil pesos. Y se ejecutó en 45 días.

El resultado está a la vista: se renovó por completo la estética del edificio y mejoró considerablemente el confort y la calidad de la estadía de los 60 ocupantes del hogar de tránsito.

Acerca de la empresa 

TGS es una empresa mayorista que transporta gas a alta presión. Trae el gas desde los yacimientos (Tierra del Fuego, el centro de la Patagonia y Neuquén) hacia Buenos Aires. Y una vez allí, se lo entrega a las distintas distribuidoras (como Camuzzi o Petrobras) para que ellas le bajen la presión y lo entreguen a los clientes finales.  Además, tiene un polo petroquímico en Bahía Blanca, donde se extrae gas propano  y butano (que es el gas envasado, el de garrafas) y también se provee de gas envasado al mercado local y externo, en barcos.

¡Gracias, TGS!

 

Compartir:

Formulario de contacto rápido

Newsletter

Recibí información en tu correo

Código QR Data Fiscal

Data Fiscal

Link a la información fiscal de la institución