¿Qué Hacemos?

Nuestro trabajo, al servicio del bienestar infantil

Los objetivos fundacionales de la Fundación son la promoción, creación y desarrollo de actividades científicas relacionadas con la niñez, especialmente en relación al apoyo que pueda aportarse al Hospital de Niños de La Plata. Es por ello que, a lo largo de su historia la Fundación ha contribuido de diversas maneras con el Hospital, ya sea a través de recursos propios o mediante la gestión de aportes externos. Estos aportes incluyen desde mejoras edilicias hasta el desarrollo de actividades culturales.

Durante los años de existencia de nuestra Fundación se han generado vínculos interinstitucionales con el fin de recaudar fondos, lograr asesoramiento técnico científico, actualizar modelos de gestión y fomentar la solidaridad como una virtud que siempre debe estar presente en nuestras instituciones.

En el año 2001 se creó el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP), organismo dependiente de la Fundación. De esta manera, el Hospital de Niños es el primer hospital público provincial que cuenta con la posibilidad de llevar a cabo proyectos de investigación formalmente gestionados y controlados. A través del IDIP se otorgan becas y apoyo económicos a empleados, profesionales de diversas profesiones y técnicos para la realización de actividades académicas.

A su vez, debido al impacto social producto de la crisis económica del año 2001, se reactivó la necesidad de gestionar los recursos para construir lo que hoy es el Hogar de Tránsito “Casa Ludovica”. Esta obra se realizó con el objetivo de atender las necesidades sociales de los pacientes y sus familias, sumado a la convicción de que el bienestar y la salud son derechos que todos merecemos alcanzar. Desde entonces, la Casa Ludovica es mantenida y administrada por la Fundación.

Formulario de contacto rápido

Newsletter

Recibí información en tu correo

Código QR Data Fiscal

Data Fiscal

Link a la información fiscal de la institución