Hora del Café

La Fundación Ludovica recibió una importante donación de café, para ofrecer el desayuno y la merienda a los niños alojados en la Casa Ludovica junto a sus madres. Se trata de 54 frascos de café instantáneo, de 100 gramos cada uno, de la marca italiana Maxespresso. Y la donación fue realizada por los propietarios del negocio Hora del Café, ubicado en… Seguir Leyendo…

Un proyecto inclusivo y solidario

“Malla Barrilito” es una malla enteriza que contiene barras de telgopor expandido y permite la flotabilidad de los niños que la usan. Es un invento del platense Marcelo Chiodini, quien buscó una manera de brindar seguridad a los niños pequeños que no saben nadar. Pero es también una iniciativa solidaria, ya que todo lo recaudado por… Seguir Leyendo…

“Con mucho amor”

Los alumnos de primero y segundo grado de la Escuela “René Favaloro” de Berisso desarrollaron un proyecto solidario que tuvo como beneficiarios a los niños alojados en la Casa Ludovica. “Manitos que abrigan” convocó a padres, alumnos y docentes en torno a la solidaridad, para donar mantas de lana y bufandas de polar. Los padres… Seguir Leyendo…

Locro a beneficio

Como todos los años, el próximo domingo 16 de julio se va a realizar el tradicional locro a beneficio del área cultural de la Fundación. El encuentro tendrá lugar a las 12:30 horas en el Centro Gallego, ubicado en la calle 42 número 373. El valor de las entradas es de ciento cincuenta pesos ($… Seguir Leyendo…

TGS y sus voluntarios, por la Casa Ludovica

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) y sus voluntarios realizaron un importante aporte a la Fundación Ludovica: donaron los materiales, las herramientas y la mano de obra para que se repare el contrafrente del hogar de tránsito que alberga a 30 niños con sus madres, para realizar tratamientos médicos en el Hospital de… Seguir Leyendo…

Un nuevo encuentro coral

El sábado 24 de junio pasado se realizó otro encuentro coral en nuestra ciudad, enmarcado en el ciclo “La Plata, capital provincial del canto coral”. La actividad tuvo lugar a las 20 horas en el Pasaje Dardo Rocha. Y contó con la participación del Coro de Niños de la Fundación Ludovica, el Coro Fénix del… Seguir Leyendo…

Los directivos de Albatros visitaron la Casa Ludovica

Guillermo Lombardi, presidente de Albatros Rugby Club, y Guillermo Aloro, coordinar del sector infantil y responsable del Área Social de la institución, visitaron la Casa Ludovica y entregaron donaciones que hicieron los socios en los últimos días. Entre estos aportes se encuentran productos para brindar el desayuno y la merienda, elementos de higiene personal y limpieza,… Seguir Leyendo…

Una jornada a pura música!

El sábado pasado, el Coro de Niños de la Fundación Ludovica recibió a los integrantes del Coro de Niños de la Casa de la Cultura de Rauch, ciudad a la que viajaron el año pasado en una mini gira musical. Junto a Hugo Figueras ofrecieron un concierto en el Anfiteatro de la República de los… Seguir Leyendo…

RUGBY SOLIDARIO

Albatros Rugby Club se puso la camiseta de la Casa Ludovica, y el sábado 3 de junio realizó una actividad abierta a todo el público, para la cual solicitó a manera de entrada que los asistentes lleven un elemento comprendido en alguna de las tres campañas “Por una despensa llena“. El encuentro estuvo organizado por el Área… Seguir Leyendo…

El Hospital de Niños celebra la II Semana del Paciente con FLAP

Del 22 al 26 de mayo se celebra en nuestro país la segunda Semana del Paciente  con Fisura Labio Palatina, con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de niños posible con cirugías y tratamientos integrales de calidad. En el Hospital de Niños de La Plata se realizarán 16 cirugías reparadoras y se hará el… Seguir Leyendo…

Página 1 de 1312345...10...Última »

Formulario de contacto rápido

Newsletter

Recibí información en tu correo

Código QR Data Fiscal

Data Fiscal

Link a la información fiscal de la institución